Chema Tapia denunciará detención ilegal de miembros de su equipo por parte de policías municipales.

• Hostigamiento producto del temor a saber que están derrotados, asegura.

• Tras su detención ilegal, Iván Reyes, representante del PVEM ante el Instituto Electoral estatal, salió sin sanción alguna

El candidato de la alianza Morena, PT y PVEM a la alcaldía de Querétaro, Chema Tapia, anunció que su equipo legal interpondrá denuncias contra agentes del Municipio de Querétaro por uso indebido de funciones, pues detuvieron sin motivo a sus colaboradores por repartir propaganda electoral.

Chema Tapia ofreció una conferencia de prensa luego de acudir a apoyar al representante del PVEM ante el Instituto Electoral del estado, Iván Reyes Barroso, quien estuvo detenido por cerca de cuatro horas.

En el encuentro, Reyes Barroso, informó que fue Alberto Velázquez, concertador político de la Secretaría de Gobierno municipal, quien hizo uso indebido de funciones al retenerlo sin motivo alguno.

“Vine a apoyar a Iván que salió sin cargo alguno, sin pagar fianza porque la autoridad nos dio la razón, aseguró Chema Tapia.

Añadió que las autoridades del municipio están usando todo el poder que tienen para tratar de amedrentar a los brigadistas.

“Reto al candidato oficialista a que saque de la contienda electoral a todo el sistema, que tengamos piso parejo en la elección y a contrastar propuestas pero de forma seria y que sea la gente la que decida”, resaltó.

El candidato aseguró que en su vida política jamás vio un caso en que se operara de tal forma para agredir a los brigadistas y tratar de perjudicar una campaña política con tales artimañas.

Chema Tapia llamó a sus brigadistas a no bajar las manos en lo que resta de campaña y redoblar esfuerzos porque el triunfo llegará el próximo 2 de junio.

En tanto, Iván Reyes Barroso, coordinador operativo de la campaña de Chema Tapia, aseguró que en el Juzgado Cívico entienden que no se pueden pisotear los derechos electorales de las personas.

Luego de salir del Juzgado Cívico 7, donde fue presentado por policías municipales sin razón alguna, el también representante del Partido Verde Ecologista de México ante el IEQ, resaltó que el hecho de repartir propaganda de Chema Tapia no los vuelve infractores.

Reyes estuvo cuatro horas detenido sin razón alguna, además de que un menor de edad hijo de una brigadista también fue retenido.

“Hacerlo no nos vuelve delincuentes, no merecemos ser tratados así por pensar distinto a otras autoridades. Hago un llamado en mi calidad de representante del PVEM ante el Instituto Electoral del Estado de Querétaro a que tengamos piso parejo y que cesen las agresiones contra nuestros compañeros brigadistas, el hecho de que estemos entregando propaganda no nos hace acreedores a una sanción. Somos libres de entregar nuestra propaganda, somos libres de creer que Chema Tapia es el cambio aquí en Querétaro, aseguró el represente político.

En este sentido, Chema Tapia aseguró que las represalias son producto del temor ante su ventaja en todas las encuestas realizadas de cara a los comicios del próximo dos de junio.

“La campaña del miedo la están generando ellos porque vamos arriba en las encuestas. Nosotros reprobamos estas conductas, las condenamos. Debe quedar en claro que nosotros representamos el cambio en paz y la transformación con esperanza”, añadió.

Deja un comentario